14 may. 2008

Demolicion en puerta. Y la comisión de patrimonio, que hace?

Estos ultimos dias varios lectores y allegados comentaron sobre los trabajos a puertas cerradas que se vienen realizando en la casona de Monteagudo y San Martin esquina NO. obviamente dichos trabajos no cuentan con información de obra. Personalmente vi como se llevaban las maderas de fina pinotea de su interior en fletes privados. esta casona, como muchas otras propiedades del centro representan todo el estilo de una época de oro de nuestra ciudad. particularmente esta fue construida con materiales lujosos. 
Me pregunto porque la comisión de Patrimonio, cuya sede se encuentra a escasos 50 mts de la propiedad no se expide al respecto, o toma cartas en el asunto. esta propiedad debería tener declaratoria hace mucho tiempo, pero al parecer no es objeto de la mirada "proteccionista" de nuestros representantes. La desidia manifestada por la comisión Provincial de Patrimonio permitirá que esta,como tantas otras propiedades termine siendo vendida por  partes en desarmaderos, y reemplazada por edificaciones de ningún valor comunitario como sucedio con la casa Genoud y la casa Paez de la Torre. 
Supongo que son mas importantes las obras tendientes a "blanquear" el ex hotel Corona en vistas a la cumbre de los presidentes, y no la de preservar una ciudad que se "tilda" de Histórica, cuando en realidad ni siquiera el monumento máximo  de nuestro pasado , la Casa de la Independencia es la original.
Una vez mas, nuestro patrimonio será pisoteado por inecrupulosos e ignorantes ante la desatención de nuestros representantes!!