14 may 2008

Demolicion en puerta. Y la comisión de patrimonio, que hace?

Estos ultimos dias varios lectores y allegados comentaron sobre los trabajos a puertas cerradas que se vienen realizando en la casona de Monteagudo y San Martin esquina NO. obviamente dichos trabajos no cuentan con información de obra. Personalmente vi como se llevaban las maderas de fina pinotea de su interior en fletes privados. esta casona, como muchas otras propiedades del centro representan todo el estilo de una época de oro de nuestra ciudad. particularmente esta fue construida con materiales lujosos. 
Me pregunto porque la comisión de Patrimonio, cuya sede se encuentra a escasos 50 mts de la propiedad no se expide al respecto, o toma cartas en el asunto. esta propiedad debería tener declaratoria hace mucho tiempo, pero al parecer no es objeto de la mirada "proteccionista" de nuestros representantes. La desidia manifestada por la comisión Provincial de Patrimonio permitirá que esta,como tantas otras propiedades termine siendo vendida por  partes en desarmaderos, y reemplazada por edificaciones de ningún valor comunitario como sucedio con la casa Genoud y la casa Paez de la Torre. 
Supongo que son mas importantes las obras tendientes a "blanquear" el ex hotel Corona en vistas a la cumbre de los presidentes, y no la de preservar una ciudad que se "tilda" de Histórica, cuando en realidad ni siquiera el monumento máximo  de nuestro pasado , la Casa de la Independencia es la original.
Una vez mas, nuestro patrimonio será pisoteado por inecrupulosos e ignorantes ante la desatención de nuestros representantes!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A 50 m de la comisión de patrimonio, y frente al honorable concejo deliberante. A la casa Chenaut la demolieron para poner un tinglado, que finalmente quedó inconcluso. ¿ Y ahora ?

Anónimo dijo...

Esto no tiene que ver con una demolición, pero me parece que el anuncio (otro más) respecto de hacer un centro de convenciones, ahora en el Parque 9 de Julio, afecta al patrimonio y la salud de los tucumanos. Otra vez, habrá que decir NO. Busquen algún lugar que sea conveniente y no perjudique la ciudad.

Unknown dijo...

hola gente les comento que hoy 21 de mayo vamos a marchar con la gente del conservatorio de musica por muestro edificio patrimonial a las 9.30hs justo frente a la secretaria de educacion salta y sarmiento! estan todos invitados espero podamos estar juntos de nuevo por lo que es nuestra identidad

El Cuarto dijo...

Hola. Me preocupo leer en el diario www.primerafuente.com.ar la nota que pego a continuación:

Son 14 los inmuebles de la provincia que podrán venderse

Arrancó la sesión legislativa y los parlamentarios podrán desafectar 14 inmuebles de la ley conocida como “activo por activo” a una serie de edificios del ex Banco Provincia. Se trata de 14 propiedades diseminadas a lo largo de toda la provincia. Los fondos serían destinados a la compra de maquinas viales para acondicionar los caminos del interior. Estos inmuebles podrían ser vendidos en paquete al Banco Macro. Las ubicaciones son las siguientes: Juan B. Justo 1201, República de Líbano 1091, Alem 200, Mitre al 600, 9 de Julio S/N de Simoca, Alem 231 de Tafí Viejo, Hipólito Irigoyen 569 de Trancas, Monseñor Gregorio Díaz 500 en Banda del Río Salí, Ingeniero Marconi S/N de Bella Vista, Gobernador Campero 399 en Juan Bautista Alberdi, Colón 100 de Monteros, Mariano Moreno S/N en La Cocha, Mitre 397 de Famaillá y San Martín S/N en Los Ralos. En tanto, mediante otro DNU se transferirá a la Caja Popular de Ahorros los edificios donde funcionó la ex Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia (Maipú y Mendoza) y la Dirección General de Rentas (Maipú y San Martín).

Me despido con preocupacion y espero que hagamos algo en defensa del patrimonio de nuestra provincia. Narciso

mlo dijo...

Gente, los invitamos a todos y todas a nuestro "Córdoba la Rota", aquí en Córdoba está pasando lo mismo y también frente a la mirada ausente de las autoridades.

http://www.cordoba-la-rota.blogspot.com