7 abr 2008

La Comisión de Patrimonio no debería opinar al respecto?

Al Respecto de la siguiente nota p[ublicada en la gaceta me pregunto si se c onsulto a la comision Provincial de Patrimonio respecto a la remodelacion pro parte del estado de inmuebles que estan o deberian estar catalogados y protegidos por las leyes 7500 y 7535.


Lunes 7 de Abril de 2008
Notas de tapa


Harán un “Caminito” en El Bajo



Al estilo de “Caminito”, la zona de El Bajo comenzó a ser revalorizada por la Municipalidad de la capital. Se pintaron de vivos colores las casas antiguas que conservan sus fachadas originales. Además, se planea crear una calle cultural y un mercado de venta de antigüedades.

4 comentarios:

Mariana dijo...

Sebastián:
Mi nombre es Mariana Paterlini y soy estudiante de Letras. En estos momentos me encuentro haciendo un trabajo de investigación sobre distintos conflictos sociales existentes en Tucumán que se manifiestan a través de las marchas, con particular interés en "Tucumán no se vende". Vengo siguiendo el trabajo que haces desde este blog, y me sería de gran utilidad entrar en contacto con vos para hacerte algunas preguntas al respecto.

Te agradezco la colaboración que puedas brindarme, te dejo mi correo electrónico (latucu@gmail.com), por favor escríbeme.

Anónimo dijo...

Está bien que arreglen El Bajo (ya que no lo hacen los propietarios de los edificios)pero ¿ Para qué la impostura de una Caminito trucha ?

¿ No es contradictorio además con la insistencia en la venta y destrucción de los edificios históricos del centro ? Por que ya saben que el gobierno apeló el fallo de juez Racedo.

¿ Ahora qué, vuelven las marchas de protesta ?

Anónimo dijo...

Informe técnico sobre el edificio ex Rentas (ex Banco Nación)
En:http://www.primerafuente.com .ar/nota.asp?id_seccion=2 &seccion=&id_nota=41769

y leer,
El destino del inmueble, la discusión que se viene

http://www.primerafuente.com .ar/nota.asp?id_nota=41775

Anónimo dijo...

Hoy vi que están trabajando (sin cartel de obra) adentro de la casona de Monteagudo y San Martín (ángulo NO), me pregunto de que se trata, espero que no sea una demolición.