4 mar 2008

Infomación de la reunión 2

En uno de los posts anteriores marcaba la necesidad de estar informados de primera fuente sobre los eventos y conversaciones relacionadas con nuestra defensa al patrimonio. Un lector respondio a mi pedido indicando que los participantes de la reunión habían leído un documento en la marcha del viernes. No estaría errado al decir que este movimiento de ciudadanos en defensa del patrimonio son muchos mas de los que van a la plaza, ademas de tener en cuenta que las marchas no cuentan con una concurrencia uniforme, sino que hay muchos participantes que van rotando y asisten a las mismas en función de sus posibilidades y horarios. Por otro lado, lo dicho dura lo que en mis oídos perdura, asi que nunca estaría de mas una forma de documentar y poner a disposición de los interesados esa información. Insisto entonces en el pedido a los participantes de las reuniones. Todos queremos saber de que se habla y que se dice en nuestro nombre!!!!

DEROGACION YA DE LA LEY 7990!

Sebastian Cuello

1 comentario:

idealista dijo...

TUCUMAN NO SE VENDE

INFORMACION LEÍDA EL VIERNES 29/2/08 DURANTE LA UNDÉCIMA PRIMERA MARCHA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO DE TUCUMAN

"En el día de la fecha los Sres. Juan Carlos Correa Dupuy y Julio Colombres fueron recibidos por el Señor Fiscal de Estado Dr. Francisco Sassi Colombres y el Sr. Fiscal Adjunto Dr. Pedro Giúdice.
Como consecuencia del diálogo acordaron:
1. Designar ingenieros para analizar el estado estructural del edificio del ex Banco de la Nación Argentina , hoy Dirección General de Rentas.
2. Proponer alternativas para dicho inmueble. En los primeros días de la próxima semana se realizarán los estudios estructurales y propondremos alternativas sustentables para la conservación y uso de dicho inmueble como patrimonio del Estado Provincial."
********************************************************
Los organizadores de la Marcha por el Patrimonio quieren expresar su agradecimiento a la ciudadanía por el creciente, entusiasta y decidido apoyo que brindan a nuestra lucha en defensa de bienes de valor cultural, histórico y arquitectónico pertenecientes a todos los tucumanos, que heredamos de nuestros antepasados y deseamos legar a nuestros descendientes.
Hasta la próxima Marcha, el viernes 7 de marzo a las 21 hs.
Vaya con sus familiares y amigos. Lleve banderas argentinas, pancartas y lo necesario para hacer un patriótico "cacerolazo".

Junta de Estudios Históricos de Tucumán
Colegio de Arquitectos de Tucumán
Federación Económica de Tucumán
Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS)
Instituto de Historia y Patrimonio - FAU - UNT
Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos
Ciudadanos Autoconvocados