5 mar 2008

Oportuno silencio de la Comisión de Patrimonio?

La actual comisión de patrimonio esta integrada, entre otros miembros, por:

Mauricio Guzman (presidente del ente cultural Tucumán. Responde a ordenes directas del gobernador).

Arq Mercedes Aguirre (directora de Patrimonio Cultural del ente cultural Tucumán, en reemplazo de la lic. Jorgelina Garcia Azcarate)

La legisladora Olijela Rivas ( impulsora de las leyes 7500 y 7535 e integrante de la legislatura que las aprobó . También de la legislatura que desprotegio  a través de la ley 7990 los edificios de rentas, siprosa, brigada y ministerio de educación. en esta oportunidad se abstuvo de votar).

Arquitecta Silvia Rossi ( UNT ).

el legislador Roque Tobías Alvarez

Gabriela Lo Giudice (UNSTA)

Jorge Molina (de la UTN) 

Roberto Rojas (Consejo Provincial de Cultura)

Martín Ruiz Torres (asesor legal del Ente)

No resulta para nada sorprendente escuchar que la comisión no se expide al respecto de un tema que tanto le incumbe, sabiendo que su presidente forma parte de la gestión provincial que intenta enajenar nuestro patrimonio. 
Tampoco seria extraño que cualquier resolución o pronunciamiento de la misma sea de poca o ninguna relevancia, ya que los únicos integrantes que no dependen del gobierno  son los representantes de las universidades y minoría dentro de la misma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La legisladora Olijela Rivas NO pertenece ya a esta Comisión, en su reemplazo esta Roque Tobías Alvarez

Anónimo dijo...

Nota en clarin de ayer Patrimonio en peligro Cuatro edificios de la capital tucumana perdieron su protección patrimonial: el ex Banco Nación, el ex Banco Francés, el Primer Hospital de Niños de la provincia y la casa Paz Posse pueden ser vendidos por el Estado.

http://www.clarin.com/suplementos/arquitectura/2008/03/04/a-01620395.htm