16 ene 2008

Quien es el juez?

amigos, creo que a esta altura de los acontecimientos y la urgencia de la situación, podríamos ejercer un poco de presion ciudadana y poner en la palestra el nombre del juez que debe decidir sobre el amparo colectivo que proteja e impida la venta de inmuebles patrimoniales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Juez es el Dr. Enrique José Guibert

Carlos ALVARADO dijo...

Urgente, pongámonos en acción para defender nuestro patrimonio. Estos edificios tienen un gran valor histórico y son parte de nuestra identidad.

Una antigua tableta de la Mesopotamia relata el medio de hacer desaparecer a alguien de la memoria y condenarlo a la muerte. Basta con borrar su nombre para que este “no se encuentre ya más ni en el cielo ni sobre la tierra”, así un individuo sin nombre no tendrá existencia. De esta misma forma, borrar nuestros edificios es una manera de borrar nuestro nombre, nuestra identidad.
Numerosos países victimas de la colonización testimoniaron el vacío que comienza a apoderarse de un lugar, cuando pueblos enteros son borrados, la superficie geográfica y el aspecto físico de los lugares son cambiados permanentemente de manera que el país se vuelve irreconocible. Casas, plantaciones, callejuelas y rutas, todo corre con la misma suerte. Ningún punto de referencia queda en pié, las tierras se cubren de nuevos hábitos y de nuevos habitantes. De un modo un tanto forzado surgen nuevas escenografías. Gradualmente la tierra pierde su identidad y una nueva identidad física es puesta allí en lugar de la otra. Todo parece ser remplazado para mejor desplazar. La consecuencia directa de estas transformaciones, es una suerte de desconocimiento de esta nueva tierra por parte de los ancestros. Las personas mayores pierden así sus referencias y los jóvenes son forzados a adaptarse a las nuevas. Esta voluntad de borrado nos pone en guardia sobre el peligro, el fuerte riesgo que debe enfrentar nuestro pueblo y nuestra identidad cultural. Estudios poscoloniales han, desde siempre, puesto en evidencia las incidencias maliciosas del borrado sobre lo que debiera ser el libre desarrollo de las expresiones culturales de un país. Si hay una voluntad de borrado, hay forzosamente, y como el otro lado de la misma medalla, una urgente necesidad de protección y de acciones concretas para la salvaguarda de una cultura y de una identidad en riesgo.

Desprendernos de nuestros edificios que tienen un valor histórico y que hacen nuestra identidad exige que manifestemos nuestra postura respecto de la política oficial de poner en venta edificios centenarios que la Legislatura desafectó del Sistema de Protección del Patrimonio Cultural y los Bienes Arquitectónicos. Exijamos al gobierno provincial que se sometan a revisión las medidas que se están tomando. Claramente es responsabilidad del Gobierno la preservación de nuestro patrimonio.

Carlos Alvarado MA, Sorbona.
Poeta, escritor
http://www.carlos-alvarado.com

Yo, Matías dijo...

Me parece muy bien que la gente se organize para estas marchas...el problema es que hay muchos que todavia no se percataron de estas, como que no se enteraron de las marchas, me paso a mi, que si bien habia oido hablar de ellas, recien en la 4 me entere de que se hacian siempre...como que habría que hacerle ,as "publicidad"

Anónimo dijo...

Nos solidarizamos con todos ustedes .Nos parece importante que como ciudadanos defiendan el patrimonio cultural que es un pilar fundamental de la identidad de los pueblos.-Somos de Santa Rosa Capital de la Provincia de La Pampa y nosotros tambien sufrimos el avasallamiento de nuestros derechos debido a las política autoritarias y dictatoriales llevadas a cabo por el intendente Juan Carlos Tierno,, por estas razones la ciudadania está movilizada como nunca en su historia.-Debido al gran número de manifestantes(CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS)el intendente ,para frenar estas protestas utiliza vocabulario propio de la dictadura militar:sediciosos,subversivos,zurdos,crápulas,depravados morales,etc
Nos gustaría saber si podrían acercarnos algún metodo para realizar un reclamo colectivo.-
paso el blog para que opinen:
www,aunqueparezcaduroelsoreteestierno.blogspot.com o entra por Google a: El sorete es tierno.-
NO AFLEJEN CON SUS JUSTOS RECLAMOS EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA.!!!!!!!!!!